¿Cómo se prueban las vacunas?

Es posible que aún tenga preguntas sobre las vacunas. ¿Cómo funcionan? ¿Cómo saben los científicos que son seguras? Es importante conocer estas respuestas y compartirlas con otros. Las vacunas son la mejor protección contra muchas enfermedades graves. Le enseñan al cuerpo a reconocer y combatir elementos como virus y bacterias.

Las vacunas del COVID-19 se desarrollaron con una velocidad asombrosa, pero siguen siendo seguras y eficaces. Estas vacunas se midieron con los mismos estándares utilizados para garantizar la seguridad de cualquier vacuna aprobada. Antes de administrar una nueva vacuna a las personas, se realizan muchas pruebas en un laboratorio. Luego, la vacuna se prueba en personas en estudios clínicos para asegurarse de que sea segura y efectiva.

Hay tres fases de estudios clínicos. La fase 1 se realiza en un pequeño grupo de personas. Los científicos primero determinan si la vacuna es segura y prueban diferentes dosis. Si se supera esta fase, pasa a la fase 2. La fase 2 prueba la vacuna en más personas para ver si funciona.

Los investigadores observan cómo responde el cuerpo y hacen seguimiento a los efectos secundarios. Finalmente, en la fase 3, la vacuna se prueba en miles de personas. Este riguroso proceso garantiza que cualquier vacuna aprobada sea segura y efectiva.

.

A %d blogueros les gusta esto: